lunes, 6 de mayo de 2013

VISITA A LA BIBLIOTECA DE ANDALUCÍA

Dentro del plan de actividades llevado a cabo por nuestra biblioteca,CON MOTIVO DE LA SEMANA DEL LIBRO, organizamos una visita muy interesante, el 26 de Abril ,  a la Biblioteca de Andalucía con los alumnos de 2º ESO.

Allí  tuvimos la oportunidad de ver la presentacion del último trabajo de la productora de animación granadina Kandor Graphics que ,como ya sabeis, además de recibir 72 premios a lo largo de sus 20 años de vida,  estuvo nominada a los Oscar por su película  EL LINCE PERDIDO y premiada con dos Goyas.Uno por el largometraje EL LINCE PERDIDO  y otro por su corto LA DAMA Y LA MUERTE .

Nuestros alumnos escucharon  atentamente  las pistas y consejos sobre como hacer un guión para una pelicula de animación y cuales son los pasos a seguir. Uno de los mas importantes con el que nos quedamos es : Que lean mucho. Para poder crear  hay que leer y leer .También les mostraron un documental sobre la técnica de animación 3D y los pasos hasta dar vida y movimiento a un dibujo en papel para teminar  con la proyección del cortometraje con el que recibieron el goya.

El diario granadino  Granada Hoy sacó una noticia al respecto en su ejemplar del sábado 27 de Abril dónde nuestros alumnos de Escolapios  ilustran la misma.¡Enhorabuena! .

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario