jueves, 23 de mayo de 2013

Biblioteca.El mundo del revés

PALABRAS AL AZAR...

El niño y los abuelos

Había una vez un niño que tenía unos abuelos muy listos que navegaban mucho por el ordenador. Su abuela, en la cocina, era una "crack" .Hacía unas comidas riquísimas y el abuelo era un "crack" en inteligencia, lo sabía todo.
Los tres tenían una vela secreta  y muy especial.Se llamaba la Vela de Chirimoyo. Ahí guardaban todos sus secretos y todas sus cosas.
Un día fueron a comer unas lentejas con pollo en salsa escabeche que estaban ríquisimas. El niño felicitó a su abuela.
Al día siguiente fueron a ver las abejas que criaban los  abuelos. El panal era bicolor y tuvieron que ordenar a la miel . Hacía mucho sol y el niño se puso el gorro y una muñequera.
Todos se quedaron sorprendidos viendo el monumento tan chulo  que tenía hecho la abeja reina  pero  estaba abandonado.

Álvaro Aguilera. 4º A


El mundo del revés

¡Hola ,soy Eva! y os voy a contar una historia.
Hace mucho tiempo todo era del revés .Un sultán paleto hizo un comentario sobre unas palabras mágicas que podían hacer que todo fuera del revés y las usó para gastarle una broma al ventrílocuo real pero la broma fue fatal.
A los chipirones les dió tortícolis ,los calendarios se bebían  las zarzaparrillas de las casas...
Un ballenero fue a visitar al sultán y le dijo que tenían poco tiempo porque se estaba convirtendo en un hombre refinado y nada rústico  pero que intentaría ayudarle ya que conocía las palabras  que lo solucionarían todo y se las dio en un papel.
Cuando acabó todo,el ventrílocuo no sabía si fiarse o no  del sultán pero pensó que todos merecen una segunda oportunidad.

¡ZIPAZIP
ZAPAZAP
TODO SE
ACABARÁ!

Eva Rueda Lopera  3º C

No hay comentarios:

Publicar un comentario